Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bajada precios, y eliminación del canon, peticiones de AI a Montilla


Durante el pasado fin de semana se ha celebrado , en Valencia, la VI Asamblea general de la Asociación de Internautas, que contó con la novedad de que los socios pudieron seguirla en línea y en la que se paso revista al estado actual de acceso a la red y a los principales problemas con los que se encuentra la comunidad internautas.





Acceso a Internet: La necesidad del cambio de modelo.

La Asociación de Internautas exigirá esta semana, al Ministerio de Industria la bajada de precios de acceso a Internet. En este punto se ha tenido en cuenta las demandas de la comunidad internauta ya que según una reciente encuesta elaborada por la Asociación el 42,80 de los inetrnautas consideran prioritario la bajada de precios de acceso a Internet.

Además se demandará la consideración de la banda ancha como un servicio universal y la reglamentación de los parámetros de calidad para el acceso la Red y la creación de la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para que los derechos de los usuarios de telecomunicaciones sean salvaguardados.

A tal fin la Asociación de Internautas ha hecho una reestructuración de las tradicionales comisiones de trabajo; Adsl, Cable, Móvil y Trac, unificandolas en una sola comisión de trabajo que ha pasa a denominarse Comisión para el Servicio Universal .

Eliminación del canon para Cds y Dvds vírgenes grabables.

La Asociación de Internautas reitera su defensa por los legítimos derechos de autor, rechaza la piratería así como su atención al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital. Pero repudia, por injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal, que el legítimo derecho de autor sea el cobro del mismo canon, hasta por dos veces (una en los equipos grabadores y otra, ahora, en los soportes digitales), a un público inmenso que no le corresponde: bien porque no hace uso de obras con derechos de autor, bien porque los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anticopia.

En ese sentido, ha creado un grupo específico de trabajo sobre propiedad intelectual en el mundo digital, para que haga un exhaustivo seguimiento sobre los trabajos desarrollados y vehiculize al Gobierno socialista el descontento que las distintas sociedades de gestión están creando en la comunidad internauta, por la imposición de canones arbitrarios, injustos y discriminados a todo tipo de soporte digital.

Se han avalado los trabajos realizados por las comisiones de Cibervoto, Seguridad en la Red, y Social que junto a las dos citadas serán el eje de actuación de la Asociación de Intrenautas durante el año de 2004.

Mención muy importante ha tenido la gestión de desarrollada por la Oficina del Defensor del Internauta que durante el 2003 ha gestionado más de 12.000 incidencias de las que el 73% han sido motivadas por problemas en la calidad del servicio que prestan Isps y Operadoras con el acceso a Internet.

Por último, se han incorporado a la actual Junta Directiva de la Asociación los siguientes vocales: D. Pedro Tur Giner, D. Angel Matilla Candás, y D. Francisco González Sánchez..

Acta completa de la VI Asamblea –solo accesible para socios- en: https://www.internautas.org/socios/asamblea2004

Asociación de Internautas


pdfprintpmail