Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las operadoras podrán robar clientes por teléfono desde el 7 de Agosto


El 7 de agosto se abre la veda. Después de más de un año de espera y de presión a los reguladores, las telefónicas alternativas podrán comenzar a partir de esa fecha a captar clientes para la preselección por teléfono.





La preselección es la modalidad por la que están apostando todas las operadoras fuertes en el acceso indirecto - a través de las redes de Telefónica-, ya que permite a las rivales del ex monopolio cursar todas las llamadas de un cliente sin que éste tenga necesidad de marcar prefijo.

Hasta ahora, para conseguir preseleccionar a un usuario habia que contactar foisicamente con él, puesto que se requería su firma. La presión de las operadoras consiguió que la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) aprobara la preselección por telefono. Ayer salió en el BOE la resolución y establece la entrada en vigor el 7 de agosto.

Algunas asociaciones de consumidores han cuestionado la segur4idad de este proceso, en el que tiene que haber una empresa independiente que verifique el alta. Sin embargo, lo cierto es que es el proceso actual el que ha dado problemas. De hecho, el último consejo de la CMT ha remitido a la fiscalía las denuncias que tiene contra Auna y Uni2 por presunta falsificiación de firmas y engaños.

Reproducido de CINCO DIAS

pdfprintpmail