Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Polémica Sgae-Campus Party: Criminalizar, ¿es gratis?


La alocada carrera de la SGAE en contra de todo aquello que pueda sonarle a algunos de sus directivos remotamente a tecnología, redes, ordenadores, internet..., que no pagan “peaje” (léase canon) o que se oponen a él, sigue adelante.





Ahora, el punto de mira de la SGAE está en el Campus Party, posiblemente la mayor reunión de internautas que se celebra en España desde hace varios años. El portavoz más cualificado de la SGAE ha lanzado su última soflama en contra de esta clase de reuniones de internautas tratando de criminalizarla pretendiendo que los responsables de la Campus Party de Valencia limitaran el acceso de los internautas participantes a las célebres redes de intercambio o P2P, dando por supuesto que tales redes son un medio para eludir el “peaje” de la SGAE y para la realización de actividades ilícitas.

La Asociación de Internautas, al contrario que la SGAE, considera que criminalizar al conjunto de participantes en la Campus Party no puede salirle gratis a quien lo intenta. Por ello, llama a todos los internautas que participen en esa fiesta internauta para que muestren públicamente su rechazo a esa organización que pretende criminalizar el uso de las redes de intercambio (independientemente de las características de los ficheros que se comparten) mientras esquilma nuestros bolsillos con un canon por una copia privada que se trata de impedir de forma sistemática para el conjunto de los ciudadanos. Y anima a los organizadores del Campus Party para que resistan la coacción de quienes como único argumento esgrimen a cada paso los “sagrados derechos” que dicen gestionar, mientras intentan pasarse por la entrepierna los derechos y libertades de los internautas partícipes de la Campus Party.

Asociación de Internautas

P2P: SITUACION LEGAL DE LAS REDES PEER TO PEER

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail