Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Entra en vigor la norma para evitar el fraude de los números 800


Hoy entra en vigor la nueva norma que reforzará los derechos de los usuarios ante los servicios de tarificación adicional a través de los teléfonos que empiezan por los prefijos 803, 806, 807 y 907. La nueva regulación trata de evitar los numerosos casos de fraude que se han producido a través de estos números, que ofrecen todo tipo de servicios profesionales y de ocio (horóscopos, videncia, líneas eróticas, etcétera)





EL PAÍS | Sociedad -

La principal novedad es que para los servicios más caros, los que superen el euro (entre ellos los prestados a través de los códigos 803, 806 y 807, seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9, y el código 907, de transmisión de datos por Internet), se requerirá una solicitud previa y firmada de los usuarios a su compañía telefónica de acceso. Además, los abonados podrán desconectarse gratuitamente de cualquiera de estos servicios.

Asimismo, se obliga a los operadores a suministrar información, mediante una locución de 20 segundos, sobre el precio, tipo de servicio y titular del mismo, antes de empezar a facturar la llamada como tarificación adicional.

La factura telefónica deberá incluir la identidad de los prestadores de servicios de tarificación adicional y desglosar la tarifa que cobra por la llamada en sí, y la que le corresponde al servicio solicitado.

Orden del Ministerio de la Presidencia 2410/2004 de 20 de julio


pdfprintpmail