Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Entra en vigor la norma para evitar el fraude de los números 800

Hoy entra en vigor la nueva norma que reforzará los derechos de los usuarios ante los servicios de tarificación adicional a través de los teléfonos que empiezan por los prefijos 803, 806, 807 y 907. La nueva regulación trata de evitar los numerosos casos de fraude que se han producido a través de estos números, que ofrecen todo tipo de servicios profesionales y de ocio (horóscopos, videncia, líneas eróticas, etcétera)

22-07-2004 -  EL PAÍS | Sociedad -

La principal novedad es que para los servicios más caros, los que superen el euro (entre ellos los prestados a través de los códigos 803, 806 y 807, seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9, y el código 907, de transmisión de datos por Internet), se requerirá una solicitud previa y firmada de los usuarios a su compañía telefónica de acceso. Además, los abonados podrán desconectarse gratuitamente de cualquiera de estos servicios.

Asimismo, se obliga a los operadores a suministrar información, mediante una locución de 20 segundos, sobre el precio, tipo de servicio y titular del mismo, antes de empezar a facturar la llamada como tarificación adicional.

La factura telefónica deberá incluir la identidad de los prestadores de servicios de tarificación adicional y desglosar la tarifa que cobra por la llamada en sí, y la que le corresponde al servicio solicitado.

Orden del Ministerio de la Presidencia 2410/2004 de 20 de julio

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!