Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internet: Una Red de personas


Comenzó la VIII 'Campus Party'. Durante esta semana bajo el lema 'Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas', más cinco mil internautas se reúnen en Valencia para disfrutar de una conexión de vértigo, diez gigabits por segundo. Además se intercambiarán conocimientos sobre las novedades tecnológicas.





Velocidad de vértigo

Desde el lunes 26 de julio a las 00:00 horas más de cinco mil internautas se reúnen en Valencia para disfrutar de una conexión de vértigo, diez gigabits por segundo. La red instalada por el fabricante informático Cisco Systems está valorada en millón y medio de dólares, y está dotada con mecanismos de alta seguridad para evitar que los equipos de los participantes en la fiesta sean dañados por tráfico de virus y gusanos informáticos, principalmente.

Además, por primera vez, la red del evento estará basada en el protocolo inalámbrico 802.11g, que proporcionará conectividad a Internet a 54 megabytes por segundo de velocidad en todo el recinto, el equivalente al contenido entero de un cederrón en menos de veinte segundos.

Novedades

Esta nueva edición, incorpora dos importantes novedades, la presencia del Movimiento Coca Cola, la comunidad virtual que reúne a más de un millón de internautas; y de Playstation, con la presencia de 700 usuarios de Playstation2, que se conectarán en red y podrán jugar durante los siete días que dura Campus Party. Jorge Huguet, director de marketing de Playstation ha declarado que ´esta es un auténtica primicia mundial, puesto que es la primera concentración de usuarios de playstation que se organiza en el mundo y que permitirá que más de 700 usuarios puedan conectarse y jugar en red´.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar declaró que la celebración de Campus Party en CAC ´convierte a sus participantes en los mejores embajadores de nuestro proyecto de proyección de la ciencia a toda la sociedad´. Además, ha manifestado que ´cada año nos ponemos el listón más alto, la primera vez que se celebró Campus Party en CAC el número total de participantes fue de 1.000, cuatro años después nos aproximamos a los 5.000´.

Polémica servida

Según recoge el diario El Mundo, La SGAE considera que este tipo de encuentros ´son positivos por cuanto promueven la llamada Sociedad de la Información´ pero mostró su ´preocupación por eventos de este tipo, al haber observado que en los últimos años se viene produciendo una sistemática vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en el transcurso de los mismos´´.

La SGAE apunta directamente a los organizadores de la Party, al recordarles que ´Durante los últimos años se está ofreciendo a los asistentes la posibilidad de intercambiar allí mismo todo tipo de obras musicales y audiovisuales protegidas´. A modo de ejemplo la SGAE señaló que en la Campus ´no se limita a los internautas el acceso a redes de pares´.

Por ello la sociedad sin ánimo de lucro ha advertido que si este año se producen este tipo de prácticas podría emprender "las acciones judiciales que corresponda".

Ante esta postura, la Asociación de Internautas según publican en su web ´al contrario que la SGAE, considera que criminalizar al conjunto de participantes en la Campus Party no puede salirle gratis a quien lo intenta. Por ello, llama a todos los internautas que participen en esa fiesta internauta para que muestren públicamente su rechazo a esa organización que pretende criminalizar el uso de las redes de intercambio (independientemente de las características de los ficheros que se comparten) mientras esquilma nuestros bolsillos con un canon por una copia privada que se trata de impedir de forma sistemática para el conjunto de los ciudadanos´.

Reproducido de Universia.es


pdfprintpmail