Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

Ros asegura que “es difícil impedir” los intercambios entre usuarios

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información pide a los internautas que aprovechen al máximo el evento

30-07-2004 -  CADENA SER/ AGENCIAS

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha manifestado que habría que aprovechar "al máximo" el potencial de la 'Campus Party' porque España "no es una sociedad que esté muy desarrollada, al menos comparativamente con las más avanzadas en Sociedad de la Información" y "esfuerzos como este serviría para desarrollarla más".

Ros, quien ha visitado en Valencia las instalaciones de la VII edición de la 'Campus Party' -que ha calificado de "impactante"-, ha explicado que se trata de "un espectáculo y una fiesta de la informática que no se puede ver en ninguna otra parte" y, ha señalado que "fue una idea magnífica de los creadores que se mantiene, crece y se desarrolla cada vez más".

Ha indicado además que está más acostumbrado a ver reuniones de este tipo relacionadas con la música, pero no con la informática, lo que demuestra el "enorme potencial" que tiene la Sociedad de la Información y, ha señalado, "lo que habría que hacer es aprovecharlo al máximo".

Ros ha explicado que esta iniciativa podría considerarse una isla en un océano pero ha subrayado que los organizadores y voluntarios realizan actividades a lo largo de todo el año formando a gente en informática, en sociedad de la información y en acceso a Internet, entre otras cosas. Se trata, ha afirmado, de un proceso en cadena que se manifiesta de manera "especial" en estos días pero que tiene vigencia a lo largo de todo el año.

Preguntado sobre las críticas vertidas por la Sociedad General de Autores (SGAE) por considerar que se realizan copias sin pagar derechos de autor, ha señalado que no conoce de primera mano esa polémica, y, aunque ha considerado que "hay que respetar los derechos de autor", ha especificado que lo que ocurre en la 'Campus Party' "son comunicaciones e intercambios entre individuos" y "es difícil impedir o prohibir que se intercambien lo que ellos quieran".

El secretario de Estado al ser preguntado sobre qué opinión le merece el 'software' libre, ha explicado que es una "apuesta interesante a la que hay que darle la oportunidad de desarrollo y en ese desarrollo futuro se verá hasta donde puede llegar".

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



P2P
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!