Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red amplía su duración


Internautas de todo el mundo podrán seguir manteniendo sus equipos libres de todo tipo de malware con las herramientas gratuitas disponibles en www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org, durante el mes de agosto. 52.000.000 de páginas vistas de las webs de la Campaña, así como los cientos de empresas e instituciones que se han sumado a la misma en todo el mundo, confirman el éxito rotundo de esta iniciativa





> La Asociación de Internautas y Panda Software, organizadores de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red han decidido ampliar el plazo de duración inicialmente previsto. Esta decisión ha sido motivada por la excepcional acogida que dicha iniciativa está teniendo entre Internautas y empresas de todo el mundo. Así, cada día, son miles los usuarios de Internet que se informan o descargan herramientas antimalware gratuitas desde el sitio web de la campaña, www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org.

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) “esta Campaña ha sido diseñada, desde el primer momento, como un servicio para los usuarios de Internet de todo el mundo. La masiva participación observada nos demuestra que existe una gran demanda de información sobre seguridad informática por parte de los Internautas, y hemos decidido responder a ella ampliando la duración de la Campaña”.

Por su parte, José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, muestra su satisfacción por la gran acogida dispensada a la 1ª Campaña de Seguridad en la Red: “el hecho de tener que ampliar la duración de la Campaña indica, sin lugar a dudas, que los usuarios de Internet están realmente preocupados por la seguridad informática. Sin embargo, al mismo tiempo esto denota que información de la que disponen los Internautas no es suficiente y que este tipo de iniciativas son necesarias si de verdad queremos conseguir una Red más segura para todos”.

Desde su puesta en marcha, el 17 de junio, más de 300 empresas e instituciones de todo el planeta se han sumado a la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software. Todas colaboran para “Limpiar el Planeta de virus”, lema de esta iniciativa y tiene como objetivo lograr una Red más segura para todos. A su vez, ha tenido un gran éxito en los internautas, que de forma masiva han protegido sus ordenadores con las herramientas que esta iniciativa pone a su disposición.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red está disponible en ocho de los idiomas más utilizados en Internet: inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, portugués e italiano. Su sitio resuelve todas las dudas que pueden surgirle a un internauta acerca de la seguridad. Además, incluye todo lo necesario para que conozca al detalle cada amenaza y su solución específica, y proteja su ordenador tanto de virus como de otro tipo de intrusos, utilizando las diferentes herramientas gratuitas que están a su disposición. Asimismo, tiene una línea abierta con expertos de seguridad, ya que a través de un foro puede hacer cualquier tipo de consulta que será respondida por expertos de la industria.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red es una iniciativa abierta, ya que en ella puede participar todo aquel internauta, empresa o institución que desee contribuir a su difusión.


pdfprintpmail