Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tiscali venderá filiales en España y en otros siete países para pagar su deuda


Tiscali, el tercer proveedor de servicios de Internet de Europa, ha anunciado que pondrá a la venta sus filiales en España y en otros siete países con el fin de afrontar el pago de su deuda, según anunció el director financiero, Massimo Cristofori.





El País –Bloomberg- Roma

La compañía ya había apuntado en febrero la posibilidad de vender sus filiales en Suráfrica, Suiza, Suecia y Noruega. Ahora, ha añadido a esa lista sus negocios en España, Dinamarca, República Checa y Austria. Las unidades puestas a la venta representan actualmente el 20% de la facturación del grupo. La empresa se centrará en el futuro en sus principales mercados, como Italia, Alemania y Reino Unido.

Tiscali, que no ha conseguido beneficios desde que se creó hace seis años, ha abandonado sus planes de vender acciones por valor de 100 millones de euros. Desde que la compañía comunicó, en mayo pasado, su decisión de desprenderse de esos títulos, ha perdido un 40% en Bolsa. La cotización cayó ayer por quinto día consecutivo, y acumula una caída superior al 50% desde enero.

Cristofori confía en que con la venta de estas filiales se pueda hacer frente al pago de los intereses de los bonos. La compañía tiene 250 millones de euros en bonos con vencimiento en 2005, y otros 210 millones en deuda convertible en septiembre de 2006.

En España, Tiscali adquirió en julio de 2001 el portal Inicia, propiedad del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), por 8,2 millones. Tiscali, que preside Renato Soru, inició su actividad en 1998, como operador de Internet y telefonía, y logró un rápido crecimiento en Europa.



Más información sobre la salida de Tiscali de España :

Tiscali, con un buen plan no basta


pdfprintpmail