Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Montilla desmiente al presidente de la CMT


El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha desmentido al presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) quien esta mañana ha asegurado que no había recibido ninguna “comunicación oficial” sobre el traslado de la sede de la CMT. Montilla ha asegurado que Bustelo conocía “desde el principio" la decisión del Ejecutivo de trasladar la sede de la CMT a Barcelona.

¿Por qué la CMT? ¿Por qué a Barcelona?





AGENCIAS - Santander ELPAIS.es -

El presidente de la CMT ha aprovechado su visita unas jornadas sobre telecomunicaciones celebradas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para asegurar que el traslado de la sede de la Comisión no le ha sido comunicada “oficialmente” por el gobierno y que, a día de hoy, que la comunicación más importante que ha tenido ha sido la del presidente de la Generalitat Pasqual Maragall tras su entrevista con el presidente del Gobierno.

A preguntas de un grupo de periodistas sobre el efecto que puede tener en las tareas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del cambio de sede a Barcelona, ha dicho que va a colaborar con la administración para que el cambio se realice a "un ritmo no precipitado que reduzca el coste en términos de eficacia" y ha recordado que se trata de una institución compleja de 140 profesionales por lo que el cambio es serio.

El presidente de la CMT ha recordado además la preocupación de los trabajadores de esta institución por su traslado a Barcelona.

”Incluso un poco antes”

Según Montilla, que hoy participaba en el "XVIII Encuentro sobre telecomunicaciones hacia el universo multimedia" que se desarrolla en también en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), "el presidente de la CMT conoce la decisión desde el momento en que se tomó, e incluso un poco antes".

En este sentido, ha declarado que esta medida "refleja la visión del Gobierno sobre la pluralidad de España y la conveniencia de ubicar la sede de instituciones de carácter estatal en diferentes Comunidades Autónomas".

El ministro ha añadido que este traslado "no se ejecutará de forma inmediata, aunque ya se han iniciado conversaciones con las partes implicadas". Además, ha recordado que en ningún sitio pone que la CMT "tenga que estar en la capital de España", sino que está allí, "porque todo está en la Capital".

Finalmente Carlos Bustelo, respecto a su continuidad como presidente de la CMT ha dicho que su mandato concluye en la Navidad del 2008 y se ha mostrado partidario de llegar al final del mismo.

¿Por qué la CMT? ¿Por qué a Barcelona?


pdfprintpmail