Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ya.com entra en la batalla del ADSL con rebajas en sus tarifas de hasta el 70%


Poco después de que Telefónica presentara su oferta para relanzar su posición en el mercado del ADSL, Ya.com ha lanzado la suya, que rebaja hasta un 70% los precios ofrecidos hasta ahora. Aunque las asociaciones de internautas ven positivas estas operaciones, creen que es insufiente y mantienen su petición de una tarifa plana de 24 euros al mes y que el ADSL llegue al 100% de la población.





La oferta se produce poco después de que Telefónica comenzara su ofensiva en este campo

- ELPAIS.es Madrid

La oferta de Ya.com ofrece ADSL de 1MB, con alta y módem gratis a 38,95 euros al mes. Asimismo, la de 512 kb con con alta y router wifi gratis, se ofrece a 34,95 euros, y la de 256kb por 29,95 euros al mes. La más destacada es la 128 kb por la que el usuario sólo tendrá que pagar 19,95 euros al mes, y que también incluye un módem gratuito.

Por su parte, Telefónica de España ha solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones la autorización para comercializar una nueva oferta de ADSL de coste variable en función del tiempo de uso, cuyo precio básico sería de 9,9 euros por once horas de conexión al mes. El tiempo que se superaran las once horas se facturaría a 1,45 euros por hora, con un límite de 42 euros al mes. Además, a esta oferta básica de 9,9 euros, los usuarios podrían sumar una tarifa nocturna o la de fin de semana, por 21,9 euros al mes cada una o las dos por 29,7 euros.

Tarifa plana

A pesar de estas ofertas, los representantes de los consumidores de la Asociación de Internautas y Facua siguen reclamando una rebaja del precio de la tarifa plana. Así, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Victor Domingo, ha señalado que mantiene su petición de una tarifa plana de 24 euros al mes. Además, pide que el ADSL llegue al 100% de la población, ya que en la actualidad sólo llega al 80%.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subia ha señalado en declaraciones a Efe que sí considera positivas estas propuestas. Piensa, que dinaminarán el mercado por el hecho de que mucha gente estará interesada en tener determinados servicios de Internet por ADSL, que supone mayor velocidad y posibilidad de usar el teléfono a la vez, por menos de diez euros al mes.

Más información:

Ya.com baja sus precios ADSL en España entre un 30% y un 70%

Ya.com entra en la guerra del ADSL con los precios más bajos del mercado

Telefónica se lanza a la banda ancha

ADSL Doble ración para todos, pero con postre amargo

Nuevas ofertas ADSL de Telefónica

OPINA SOBRE ESTAS OFERTAS


pdfprintpmail