Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Alemania registra más direcciones en tres días que España en un año


En España se registran siete veces más dominios genéricos .com, .org y .net que .es por su alto precio y los excesivos requisitos legales, según un informe de la Asociación de Internautas (AI) presentado la semana pasada.





R. C. EL PAÍS/ CiberPaís

En el mes de agosto se registraron 661 nuevos dominios. 233 fueron de segundo nivel y 428 de tercer nivel, frente a los más de 88.000 de Alemania o Reino Unido. La media de dominios registrados al día es de 10 nuevos dominios de segundo nivel y 31 de tercer nivel. Los dominios genéricos representan el 88 % del total de los registrados por españoles, lo que supone un envío de dinero al exterior de unos 10 millones de dólares anuales.

La AI advierte de que esta situación plantea "serios" problemas a la treintena de agentes registradores que operan en España por incumpliento de contrato con el NIC, el organismo oficial que regula las direcciones de Internet, ya que están obligados a registrar un mínimo de 1.000 registros al año además de suscribir un seguro de responsabilidad civil por valor de medio millon de euros, una fianza de 6.000 euros y una cuota de entrada de 2.000 euros.

Según Webhostin, España se encuentra en décimo lugar entre los países con mayor número de registros de dominios genéricos, con un total de 580.000 dominos. Según este estudio España cuenta con un dominio .es cada 520 habitantes y uno genérico cada 72 habitantes.


pdfprintpmail