Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Consumidores denuncian la pasividad de las autoridades sobre timos 807


Aseguran que no se ha avanzado nada por la vía administrativa para evitar el fraude





12-10-2004 ELADIO MEIZOSO / Cadena Ser

Las organizaciones de consumidores denuncian la pasividad de las autoridades sobre los timos de los números telefónicos 807 y dicen que no se ha avanzado nada por la vía administrativa para evitar el fraude.

Siguen llegando múltiples denuncias a las organizaciones de consumidores. La última modalidad consiste en que nos avisan de un envío a nuestro nombre con algún error en los datos. Para aclararlo, debemos llamar a un 807.

Un redactor llama a este teléfono y nos comunican que hay un paquete para nosotros. Nos piden que esperemos para recibir el envío, consistente, en teoría, en vino y embutidos. Aclarar todo nos cuesta 1,9 euros el minuto (1,40 euros si es desde un móvil).

El Gobierno ha establecido que sólo se tendrá acceso a los 806 y 807 más caros si se solicita expresamente, pero los más baratos, con la cuarta cifra de 1 a 5, son de conexión libre, con lo que el fraude sigue en pleno vigor.

La OCU pide castigos ejemplares, por la vía administrativa, para los autores de estos fraudes. A los usuarios les recomienda solicitar la desconexión de estos números, llamados de tarificación adicional, para evitar riesgos.


pdfprintpmail