Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los profesores españoles de Informática arremeten contra Nueva Ley de Educación


La Propuesta no de Ley presentada por el grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV) sobre la enseñanza de la Informática para su debate en Comisión parlamentaria parece que no llegará a buen puerto. El Gobierno socialista prometió su inclusión en la Nueva Ley de Educación pero parece que queda descartada por la entrada de otro paquete de asignaturas enfocadas a la educación de la ciudadanía y la cultura científica.





ELMUNDO.ES/ El NAVEGANTE

El grupo socialista se opuso a la exclusión de la enseñanza de la Informática de los planes de estudio cuando el Gobierno del Patido Popular luchaba por sacar adelante su iniciativa educativa, la LOCE. Ahora, tras varios meses de promesas, los miembros de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática se quejan por lo que consideran un engaño.

Según la PNAPI, el Gobierno del Partido Socialista está solicitando ante el Tribunal Supremo algo totalmente diferente a lo que defendía en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa contraria del PSOE se opone a lo que ya se decidió en el Pleno del Consejo Escolar de Estado, en el que se formalizó el estudio de la asignatura de Informática, aseguran los miembros de la plataforma.

Según PNAPI, la Consejera de Educación de Andalucía afirmó en el Pleno del Congreso que el "desaguisado" educativo se debía a la "demagogia y cinismo" del PP. El pasado mes de septiembre, el grupo socialista votó en contra de lo mismo que solicitaba sobre la iniciativa del PP.

La plataforma no comparte la medida adoptada por el Gobierno y su interés de excluir la asignatura de Informática de la Nueva Ley del Sistema Educativo. Además no comparte la impresión generalizada de que los contenidos tecnológicos son meramente transversales en la educación de los jóvenes.

Noticia relacionada:

Los profesores de informática creen que 'Internet en la escuela' será un fracaso


pdfprintpmail