Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¡¡ La SGAE pierde un juicio contra una radio libre !!.


En una sentencia que podría sentar precedentes, la SGAE acaba de perder un juicio contra una radio libre de Segovia por no poder demostrar que se han emitido obras de algun@ de sus asociados-as a través de dicha emisora.





Según podemos leer en la sentencia publicada por el site "Imbecil.com":

"... en el fallo se desestima la demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra el Consejo de Juventud de Segovia Radio Libre, absolviendo a la parte demandada de los pedimientos de la demanda, con expresa imposición a la parte demandante de las costas causadas".

En la desestimación se considera que la posible comunicación de obras gestionadas por la SGAE tiene un fin didáctico, cultural y de entretenimiento, que no persigue beneficio a costa del autor, ya que la única finalidad de la emisora demanda es la de entretener a los oyentes sin obtener beneficios económicos derivados.

Por otro lado considera el juez que corresponde al demandante probar no solo que el demandado tiene un equipo válido para emitir por radio obras musicales, "sino que se vale de el para comunicar y reproducir obras que entran dentro del repertorio gestionado por la entidad demandante.

En la sentencia también se contempla que obligar a la emisora a justificar que no emite contenidos gestionados por la SGAE sería implicarlo en una "probatio diabolica", la cual a pesar de su dificultad ha tratado el demandado de acreditar que tan solo emite maquetas de grupos musicales locales con autorización de los autores.

Además y según la sentencia se ha de mantener la regla general de que quien alega debe probar.

Notificada la resolución a las partes la SGAE ha anunciado la preparación de un recurso de apelación.

Artículo de Juggler, 19/10/2004 en HispaMp3

!!! SEIS MESES DE RESISTENCIA DE RADIO LIBRE DE SEGOVIA

CONTRA LAS PRETENSIONES DE LA SGAE !!!


La $$$$ da en "La Clave".

Sgae: La obsesión por recaudar

Pero no la guerra

Una sentencia exime a Radio Libre de pagar a la Sociedad General de Autores

Un centenar de jóvenes protestan contra el «ataque» de la $$$$ a R.L. de Segovia

Acoso de la Sgae a Radio Libre de Segovia.



LA SENTENCIA:





Sentencia, pagina 1 Sentencia, pagina 2 Sentencia, pagina 3 Sentencia, pagina 4 Sentencia, pagina 5 Sentencia, pagina 6





NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail