Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Que no pare la música


El veterano programa de TeleMadrid , Treinta Minutos ofrece el próximo Domingo 24 de octubre, a las 00:40 horas el reportaje titulado “Que no pare la música” , donde se abordan los cambios que, en los cinco últimos años, ha provocado la revolución digital alrededor de la industria discográfica. Internet, las grabadoras caseras de cd’s, los potentes ordenadores personales que permiten tener en casa estudios profesionales de producción musical, el controvertido formato MP3, los instrumentos musicales virtuales, las redes de intercambio de música a través de los llamados “P2P”, y las fonotecas de bolsillo que almacenan hasta 10.000 canciones…; todos ellos, son aspectos distintos, aunque relacionados, de una revolución digital que está cambiando la forma de componer, producir, distribuir, comercializar, y escuchar la música.





“Que no pare la música” también muestra cómo se compone una banda sonora por medio de un ordenador personal, que recrea todos y cada uno de los instrumentos de una orquesta completa, con pleno realismo. Esta técnica está siendo cada vez más empleada en la composición de bandas sonoras de cine, televisión y videojuegos, y permite, mediante un único músico, ahorrar los costes de emplear a toda una orquesta de músicos clásicos.

El programa cuenta con las intervenciones de Azul y Negro, Aviador Dro, Miguel Rios, Teddy Bautista, Víctor Domingo , Pablo Soto de Manolito P2P, Javier Maestre, junto a responsables de Apple, Madrid “Rock” y EMI. Esta variedad de intervenciones puede abrir luz a la opinión publica sobre la situación del conflicto que dirimen en estos momentos la industria musical con la comunidad internauta en cuestiones como la batalla anticanon o el intento de criminalización de los usuarios de P2P.

Treinta Minutos es el programa más veterano de Telemadrid, este año va a cumplir 15 temporadas en televisión. Cientos de reportajes en profundidad avalan a este espacio que cuenta con rigor las historias grandes y pequeñas de la vida diaria. Los reportajes se completan con las mejores cintas de la BBC. Está presentado por Manuel Muinelo y dirigido por José Manuel Albelda.

¡!Para no perdérselo.!!

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail