Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Galdón (Ono) critica que Telefónica hace que la CMT "tienda a confundirse"


El presidente de la operadora de cable Ono, Eugenio Galdón, alabó hoy a Telefónica como "el mejor y más eficaz" operador incumbente de Europa, pero criticó que disfruta de ventajas regulatorias y hace que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se confunda en sus decisiones.




IBLNEWS, EUROPA PRESS MADRID,

Galdón aseguró que considera que Telefónica es el mejor operador incumbente de Europa "de lejos", ya que "lo que hace lo hace muy bien".
El problema es que "parte de lo que hace es dificultar mucho la competencia", dado que consigue que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones "tienda a equivocarse".

No obstante, el presidente de Ono, que intervino en el III Foro de Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, admitió la dificultad de la labor del regulador, que se encuentra en la doble tesitura de fomentar la competencia entre infraestructuras y paralelamente alentar la competencia de nuevas compañías sobre el bucle desagregado de Telefónica.

Por otra parte, Galdón resaltó que con el desarrollo del ADSL, que calificó de tecnología "excelente", lo que está haciendo Telefónica es "adoptar una mentalidad de proveedor múltiple de servicios para la que fue concebido el cable", por lo que le dio la "bienvenida" al cable.

Según Galdón, la banda ancha está mucho más implantada en aquellas regiones donde está presente el cable. Así, indicó que en las zonas en las que opera Ono la penetración de la banda ancha es del 21%, mientras que la media nacional es del 12%, de lo que se deduce que el cable tiene un efecto casi duplicador.

Por último, el presidente de la operadora pronosticó que tanto el ADSL como el cable "quedarán obsoletos" mucho antes de lo que el sector está dispuesto a admitir, dado que la demanda de banda ancha de los hogares "es extraordinaria".

Noticias relacionadas:

Telefónica da un zapatazo a la CMT en el bolsillo de los usuarios.

La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telefónica a 9,90 euros durante dos meses

La CMT paraliza parcialmente la nueva oferta de ADSL de Telefónica

Las nuevas tarifas de Telefónica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

pdfprintpmail