Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El MCyT revisa el plan de migración de las TRAC y lo remite a Telefónica


El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) ha remitido a Telefónica el plan de migración de las líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) tras haberlo "revisado" en aras de que el operador dominante presente sus posibles alegaciones a la misma, para lo que dispone hasta el próximo día 22, según señalaron a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Josep Piqué.





Tras evaluar la propuesta de Telefónica para la sustitución de las TRAC, el MCYT devolvió el pasado viernes --según precisaron las mismas fuentes-- la citada "revisión" al operador dominante para que éste presente las convenientes apelaciones al respecto, para lo que dispone de diez días hábiles, sin contar fines de semana.

Concluido este plazo, Telefónica notificará a Ciencia y Tecnología las posibles alegaciones que pueda hacer sobre la propuesta de migración de las TRAC que, el Departamento del que es titular Piqué, "podrá o no incorporar" al plan.

Posteriormente, el MCYT procederá a la publicación del plan definitivo que posibilitará la sustitución de 206.000 líneas TRAC por otra tecnología compatible con el acceso a Internet. Una vez realizados estos procesos, el Ejecutivo español remitirá la propuesta final a Bruselas para que dé su conformidad sobre el mismo.

Desde el MCYT no se precisó si la revisión que se ha realizado a la propuesta de Telefónica para la migración de las TRAC --que apuesta por la utilización de cuatro tecnologías: par de cobre, LMDS, telefonía móvil a través de GSM-GPRS y el satélite-- significa una modificación o corrección de la propuesta del operador dominante, ya que fuentes de este Departamento se limitaron a señalar que se trata de una revisión.

Reproducido de Europapress

pdfprintpmail