Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO empezará este verano a cablear el centro de Cieza


La empresa ONO, proveedora de servicios de teléfono, televisión e Internet en banda ancha, tiene previsto abrir zanjas en todas las calles de Cieza este verano para tender su red de cable.





Según fuentes de ONO, en el casco urbano de Cieza hay censadas 11.000 viviendas residenciales y 1.810 locales comerciales. Además, en el municipio se desarrolla desde hace años el proyecto Ciez@net, que ha favorecido que 1.000 casas estén ya conectadas a Internet.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Martínez, ha señalado que la petición de ONO para obtener licencia municipal de dominio público está siendo estudiada por su departamento. «Estamos negociando con la empresa para alcanzar el mejor acuerdo posible, el que permita dotar a Cieza de una infraestructura tecnológica de futuro con absoluta garantía y en las mejores condiciones posibles para el municipio».

ONO tiene previsto cablear la ciudad por zonas que se distribuirán en función de los nodos que se instalen. El primero estará ubicado en las proximidades del colegio Cristo del Consuelo, por lo que las primeras calles que quedarán patas arriba serán Pérez Cervera, Santiago, Reyes Católicos, Buen Suceso y Picadoras de Esparto.

Según los datos de la compañía de comunicaciones, ONO ya se ha establecido en Murcia (con 90.000 hogares y locales comerciales), Cartagena (casi 52.000), Alcantarilla (13.000), Molina de Segura 22.000) y Alhama (5.000).

http://www.la-verdad.com/pg010612/suscr/comar06.htm


pdfprintpmail