Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Desmantelan una red de piratería de TV por cable en Internet en España


La Policía Nacional de España ha desmantelado una red de piratería contra estaciones de televisión por cable que operaba a través de Internet en una operación en la que se ha detenido a doce personas en varias localidades españolas, según informó, el miércoles 27 de junio, la policía a la agencia Reuters.





Los arrestados estaban implicados presuntamente en la promoción, publicación, distribución y venta a gran escala a través de Internet de dispositivos electrónicos piratas para decodificar las emisiones de televisión por cable.

Estos dispositivos, vendidos a un precio medio de 25.000 pesetas, eran entregados mediante empresas de mensajería en el domicilio de los internautas, y el fraude hubiera supuesto para la operadora ONO unas pérdidas económicas anuales superiores a los 100 millones de pesetas, según la policía.

La operación, que comenzó a principios de enero al detectarse un sitio web desde el que se publicaban esquemas y sistemas de desencriptación de las señales de televisión por cable, se llevó a cabo en las ciudades de Valencia, Algeciras, Castellón, Albacete, Irún y Villarreal.

Los registros efectuados permitieron la incautación de más de 200 dispositivos decodificadores de televisión por cable, 500 tarjetas piratas de diversos operadores de televisión digital y telefonía, así como ordenadores, programadores y numeroso material electrónico y documentación técnica.

La policía dijo en un comunicado que la principal dificultad para identificar a los implicados fue el gran número de sitios web desde las que operaban y el uso de direcciones de correo electrónico gratuitas con datos de suscripción falsos.

http://ibrujula.com/news/noticia.php3?id=18361


pdfprintpmail