Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Desplegar cable en Cataluña es un 20% más caro


DOXA CRITICA EL SOBRECOSTE QUE ATRIBUYE A LOCALRET





Las empresas de telecomunicaciones que despliegan cable de fibra óptica en Cataluña tienen un coste un 20% superior que el que asumen al desplegar cable en otras comunidades autónomas debido a los trámites administrativos y a las normas de instalación que imponen los ayuntamientos y el consorcio Localret, que les coordina en materia de telecomunicaciones, según un estudio realizado por la consultora Doxa.

Según el director general de la firma, Josep Grau, los procedimientos administrativos que coordina Localret están más burocratizados y politizados que en el resto del Estado, e incrementan en un 50% el tiempo de despliegue de los operadores. Según Doxa, que avala las críticas a la situación catalana realizadas en las últimas semanas por el consejero delegado de Jazztel, Antonio Carro, y el director general de Menta, Josep Maria Esteve, esto desvía las inversiones de los operadores hacia otros mercados y retrasa el despliegue del cable en Cataluña.

Doxa es una consultora catalana fundada en 1993 que tiene entre sus clientes a la Generalitat (a la que ha asesorado en el concurso sanitario y en la privatización de Al-pi) y a la mayoría de operadores presentes en Cataluña. Con unos ingresos de 700 millones de pesetas y un Ebidta de 150, la firma ha abierto oficinas en Madrid y Lisboa y estudia implantarse en México, Argentina y Brasil con socios locales.

http://www.vanguardia.es/cgi-bin/noticia.pl?dia=28_06&link=vb2895b&sec=eco


pdfprintpmail