Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Rotura de tuberías en Zaragoza


Las obras de instalación del cable causan la rotura de dos tuberías en Zaragoza





Los escapes fueron arreglados en pocas horas

Las obras de la instalación del cable causaron ayer la rotura de dos tuberías, una de la conducción de agua y otra de gas, en Zaragoza. En ambos casos fue necesaria la intervención de la Policía Local y los bomberos, que actuaron, en un primer momento, cortando los respectivos suministros.

El primero de los incidentes ocurría las nueve menos cuarto de la mañana, cuando como producto de las operaciones de soterramiento del cable que se están llevando a cabo en la calle Asín y Palacios, uno de los conductos de gas quedó dañado. Tras percibirse el escape fueron alertadas las fuerzas del orden, que ordenaron interrumpir el suministro como medida previa a un arreglo que se produjo unas horas después.

Corte de agua

A las doce y cuarto, otras obras en la vía pública de la misma empresa, Able, pincharon una tubería de agua en la avenida César Augusto. El conducto era de grandes dimensiones y su rotura dio pie a un aparatoso escape en el que el barro y el agua salían con fuerza. El volumen que expulsaba la tubería fue tal, que el agua llegó a la tercera planta del parking de la plaza de Salamero, que se encuentra enfrente del lugar de la rotura, afectando a tres coches que se encontraban aparcados allí.

Una vez informada la Policía del suceso, se decidió interrumpir el suministro. Tras un corte de tres horas, se pudo solucionar el problema. Dado que el conducto afectado proporcionaba agua potable a una ramificación de tuberías de menor importancia, la interrupción también afectó a los vecinos del tramo comprendido entre las calles Camón Aznar y Pignatelli.

Pese a la espectacularidad de los incidentes, fuentes policiales informaron de que en ninguno de los dos casos fue necesario cortar el tráfico para proceder su arreglo.

http://www.elperiodico.com/EDARAGON/ED010713/CAS/CARP01/tex013.asp


pdfprintpmail