Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se vuelve a cablear Vigo, por ahora...


El Concello aprueba hoy la reanudación de las obras del gas y del cable en el centro.





La comisión de gobierno del Concello aprobará en su sesión ordinaria de hoy los nuevos convenios que se aplicarán a las compañías operadoras del gas y del cable, y que les permitirán reanudar las obras en el centro de la ciudad, paralizadas desde el pasado febrero.

Entre las novedades de la normativa, figura la obligación de todas las empresas de reponer el pavimento perfectamente antes de acometer nuevas zanjas, a lo que se suma una mayor facilidad del Concello para cobrar los avales en caso de incumplimiento.

El concejal Xoaquín de Acosta advirtió la pasada semana a las compañías que, si no aceptan estas condiciones, "tendrán que ir a hacer obras a otras ciudades, porque en Vigo no van a poder".

Tras la prevista aprobación de hoy, los convenios serán presentados a las compañías que, en caso de firmarlos, podrán comenzar a trabajar este mismo verano. Se calcula que las obras más importantes estarán concluidas en 2002.

El alcalde, Lois Castrillo, lanzó también una advertencia a las operadoras, asegurando que si incumplen los convenios "verán paralizadas de inmediato sus obras y no podrán volver a trabajar en Vigo en muchos años".

Esta postura de firmeza responde al malestar existente en el Concello por la mala reposición del firme realizada por las compañías en sus dos primeros años de actuación, en los que generaron importantes molestias.

http://www.farodevigo.es/hoy/vigo/5vigo.html


pdfprintpmail