Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Trabajo inicia un plan para la formación digital de más de 140.000 desempleados


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha un plan, incluido en el Plan de Acción Info XXI, que tiene como objetivo la formación digital de más de 140000 desempleados, así como de 30000 alumnos de Escuelas de Taller y Casas de Oficios y 90000 ocupados, según ha informado el Ministerio de Trabajo.





Partiendo de la iniciativa 'Una sociedad de la información para todos', este plan se marca como objetivos principales invertir en las personas y en la formación, propiciar un uso intensivo de Internet y conseguir servicios más rápidos, baratos y seguros para todos.

Esta iniciativa tiene como fin apoyar el objetivo del pleno empleo en una economía basada en la sociedad del conocimiento, como establece e-Europe, y prevé una inversión de 825.000 millones de pesetas por parte del Estado español, de los cuales 126.000 millones se utilizarán para llevar a cabo la acción de 'España en la red de contenidos digitales'.

Dentro del plan, las tres acciones prioritarias son la accesibilidad y la alfabetización digital, a través del programa 'Internet para todos', la formación de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la puesta en marcha de nuevos servicios interactivos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además de estas tres acciones, el Ministerio de Trabajo tiene programadas otras 15 actividades, así como un total de 61 programas que incluyen objetivos como la mejora del funcionamiento de la Administración en relación con los emigrantes españoles en el extranjero e, igualmente, de los extranjeros en España.
Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail