Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Citynet invertirá en España 30.000 millones en anillos de fibra


El proveedor estadounidense de infraestructuras de fibra óptica para áreas metropolitanas Citynet anunció hoy el comienzo de su despliegue en España, donde tiene prevista una inversión de 30.000 millones de pesetas para el despliegue de entre quince y veinte anillos de red hasta 2003.





Sevilla será la primera ciudad en la que se implantará Citynet, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para utilizar los conductos de saneamiento de la ciudad para desplegar su red de acceso de fibra oscura a los edificios.

La compañía comenzará el tendido de su red en Sevilla en el segundo trimestre de 2002 y habrá finalizado antes de que termine el año. La empresa pretende dar servicio, mediante el alquiler de su red, a operadores de telecomunicaciones así como a proveedores de servicios de red.

La compañía emplea una tecnología robotizada que permite salvar la llamada 'última milla', que enlaza los bucles locales con los edificios de las empresas, lo que supondrá un ahorro para los operadores.

Citynet, participada por los grupos de comunicación Telecom Partners y Carlyle, utiliza un robot que instala los cables de fibra en el interior de los conductos de las redes de saneamiento, aunque sólo tengan veinte centímetros de diámetro. Este sistema permite instalar 150 metros en un día sin necesidad de excavar zanjas.


pdfprintpmail