Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cabinas Telefónicas de Retecal, en Palencia


La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia tiene previsto estudiar en su reunión de hoy la licencia solicitada por Retecal Sociedad Operadora para instalar doce cabinas telefónicas en distintos puntos de la ciudad. Si la solicitud se aprueba, serían los primeros teléfonos en la vía pública palentina que no pertenecen a Telefónica.





El director técnico de Retecal en Palencia, Florentino Álvarez, destacó que la instalación de las doce cabinas representa una primera fase de expansión de esta compañía en la ciudad, que ya cuenta con teléfonos públicos en otros emplazamientos de la comunidad autónoma, como Valladolid, León, Segovia o Aranda de Duero. A pesar de que aún no se manejan fechas concretas sobre cuándo podrían comenzar a funcionar, Retecal confía en que en Navidad haya al menos tres cabinas ya instaladas. «Dependemos en buena medida de los trámites que conlleva la Comisión de Urbanismo y posteriormente la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, que deberá dar el visto bueno definitivo. De cualquier modo, confiamos en que en Navidad podamos inaugurar ya alguna cabina», indicó ayer Florentino Álvarez.

El director técnico de Retecal explicó que el color azul y el logotipo de la empresa permitirán distinguir las cabinas, que tendrán doble teléfono, por ambos lados, y que en un porcentaje importante estarán adaptadas para minusválidos.

Los teléfonos públicos de Retecal podrán utilizarse mediante monedas o tarjetas prepago que se venderán en estancos, quioscos y todo tipo de establecimientos donde habitualmente se comercializan tarjetas telefónicas. «Con respecto a otras compañías, Retecal ofrece precios más baratos. Tampoco hace falta prefijo específico, ya que manejamos nuestra propia fibra óptica y tenemos nuestras propias líneas».

Norte de Castilla


pdfprintpmail