Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Valencia será la primera ciudad europea cableada cuando ONO acabe la red


Los servicios están en 75.000 hogares y de ellos 20.000 están en la red. La empresa abre un centro de Internet y anuncia que descarta salir a Bolsa.





Valencia estará cableada en un 97% para ofrecer servicios de alta tecnología a los ciudadanos el 31 de diciembre de este año, y en su totalidad, a finales de febrero, según confirmaron ayer el edil de Obras en la Vía Pública, Francisco Lledó, y el presidente de la empresa concesionaria, ONO, Eugenio Galdón, que ayer visitó a la alcaldesa, Rita Barberá, que organizará una jornada festiva para celebrar el final de la obra coincidiendo con las fiestas falleras.

La contrata tenía a finales del mes pasado la cobertura de 365.244 viviendas, casi 20.000 más de las previstas en la adjudicación de la concesión del ministerio debido al crecimiento de la urbe, y para febrero estarán listos para ofrecerlo a los 400.000 hogares valencianos. Así cumplirán, según los dirigentes de ONO, con los compromisos de la adjudicación y Valencia será la primera ciudad europea cableada.

Con los datos ofrecidos ayer, ONO se adelanta en nueve meses al plazo fijado en la concesión ministerial de tener toda la cobertura para finales de 2002. El presidente de ONO, en la inauguración del Centro de Internet en la calle de San Vicente, anunció que «en menos de tres años hemos logrado los 300.000 clientes residenciales, una cifra que algunas empresas europeas de telecomunicaciones han tardado 10 años en lograr. La Comunidad Valenciana es importante para nosotros porque tenemos el 50% de esos clientes en Valencia, 75.000 hogares conectados y 20.000 en proceso de finalización». Quedan por habilitar zonas del Carmen, Velluters y los barrios de Nazaret y el Cabanyal.

Eugenio Galdón anunció ayer que la empresa descarta definitivamente su salida a Bolsa por creerla innecesaria. Los datos aportados por Lledó, responsable político de las obras, y Galdón dejan en evidencia las afirmaciones del edil de Relaciones Institucionales de que todo estaría para fin de este mes, como afirmó hace varios meses.

Levante EMV


pdfprintpmail