Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO celebrará con un gran espectáculo la culminación del cableado de Valencia


ONO celebrará la culminación del cableado con red de banda ancha de toda Valencia con un gran espectáculo multimedia en el viejo cauce del Turia. Será el 1 de marzo a las 12 de la noche y consistirá en un castillo con 2.000 kilos de pólvora que durará 20 minutos, amenizado con 200.000 watios de sonido.





ONO, el principal operador de servicios integrados en banda ancha en España, ha completado su red de telecomunicaciones en la ciudad de Valencia después de más de un año de trabajos. Para celebrarlo, esta empresa organizará la noche del 1 de marzo en el cauce del río, junto al puente de Calatrava, un gran espectáculo multimedia con música, luz, fuego y proyecciones de rayos láser.

El evento contará con 200.000 watios de sonido y 2.000 kilos de pólvora que iluminarán la ciudad durante 20 minutos.

El espectáculo será de carácter teatral, en el que los actores pasarán a ser edificios, árboles y arquitectura y mantendrán un diálogo de luz y música al compás de la pólvora y del fuego.

Para ONO, Valencia ha sido siempre una ciudad modelo y acorde con las nuevas tecnologías. En esta ciudad se han producido algunos de los acontecimientos que más han marcado la trayectoria de la compañía, convirtiéndola en el principal proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones por banda ancha.

Fue en Valencia donde se produjo la primera llamada realizada en España a través de una red alternativa al operador dominante en junio de 1998. Un año después, en septiembre, se retransmitía el primer partido de fútbol (en pago por visión) a través de una red de cable europea. Dos meses más tarde se puso en marcha el primer servicio de internet de banda ancha de España y en junio de 2000 la primera tarifa plana real de internet en España lanzada también en el mercado valenciano.

Durante este año todos los barrios de la ciudad han sido cableados siguiendo un plan de actuación en relación a la zonas y a la complejidad de la trama urbana. La compañía dejó para el final el centro histórico debido a las estrechas calles en las que se debía actuar. Aún así las obras han sido rápidas y los tramos han estado cortados sólo un par de días y siempre dejando una parte libre para que los conductores pudieran circular con sus vehículos.

El gran espectáculo comenzará a las 12 de la noche del día 1 de marzo y se espera la asistencia de miles de valencianos. Con este evento se pretende que esta fecha se recuerde como un día clave en la historia de la compañía.

ONO es el principal operador de servicios integrados por banda ancha en España. Ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes residenciales en demarcaciones con un mercado potencial de más de 4 millones de hogares. En el mercado empresarial, facilita servicios avanzados de comunicaciones y aplicaciones a través de una red propia de alcance nacional. ONO opera avalada por un gran número de empresas accionistas como son SCH, GE Capital, Bank of America, Caisse de dép“t et placement du Québec, Grupo Ferrovial, Grupo Multitel y VAL Telecomunicaciones.

Las Provincias


pdfprintpmail