Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna reclama compensaciones públicas para las empresas de cable


El presidente de Auna, Alberto Salazar-Simpson, reclamó ayer al Estado que compense a los operadores de cable por la elevada inversión realizada y la que deberán afrontar para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en España.





La petición fue realizada en presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, durante el acto de presentación del proyecto Pistacable Micropymes puesto en marcha por Madritel y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con 507.855 euros.

El proyecto Pistacable Micropymes se ofrece a través de la red de banda ancha de Madritel en la Comunidad de Madrid y permitirá la implantación de servicios interactivos en 75 empresas.

Salazar-Simpson comentó que aún no se ha consumado la salida de Telecom Italia del accionariado de Auna, pese a que el pasado 18 de diciembre el Santander Central Hispano, Endesa y Unión Fenosa acordaran tomar el 26,89% que el grupo italiano controla en el hólding por 2.000 millones de euros. «El cambio de los accionistas se está produciendo porque todavía nos faltan las autorizaciones administrativas oportunas», indicó. El presidente de Auna reiteró que a finales de 2002 el grupo alcanzará un Ebitda positivo.

ABC


pdfprintpmail