Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Acuerdo para punto neutro de internet en Galicia


Los conselleiros de Presidencia y de Cultura y el secretario general de I+D firmaron hoy un convenio de colaboración con distintos operadores de telecomunicaciones para la creación de un punto neutro de internet para Galicia.





Los operadores que se incluyen en esta iniciativa son Comunitel Global, Jazz Telecom, R Cable y Telecomunicacións Galicia, Retegal y Retevisión.

La Consellería de Presidencia informó de que este acuerdo supondrá la puesta en marcha del punto neutro de internet para Galicia denominado GALNIX, con la finalidad de mejorar y potenciar el tráfico de información de la red en esta Comunidad Autónoma.

El denominado punto neutro, que estaría operativo a finales de este año, es una infraestructura de red operada por una única entidad, con el propósito de facilitar el flujo de información entre usuarios de distintos operadores de comunicaciones, es decir, interconectan las redes de distintos operadores.

En la actualidad existen dos puntos neutros similares en España: ESPANIX, en Madrid; y CATNIX, en Barcelona, y numerosas iniciativas que aún no han cristalizado.


pdfprintpmail