Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Clientes de Retecal denuncian la mala calidad de su conexión por cable


Según la Asociación de Internautas, la calidad del servicio de acceso a Internet de banda ancha por cable esta decayendo alarmantemente desde principios de año, principalmente en operadoras como Retecal o Able, del grupo AunaCable. Se denuncian cortes de servicio, caída de servidores de correo, cambios unilaterales de la contratación y escasa o ninguna información al cliente.





Por todos estos motivos clientes de Retecal y Able han comenzado a organizar protestas colectivas en demanda de atención y soluciones inmediatas. De hecho, los clientes de Retecal han abierto una página web de protesta por el actual servicio de Internet de Banda Ancha que ofrece Retecal. El sitio web no podría tener un dominio más concreto: RetecalNosTima. Precisamente, a través de la web se está llevando acabo estos días una semana de movilizaciones contra Retecal (20-26 de Enero de 2003).

Ayer comenzó la protesta con llamadas al teléfono 1593 de atención al cliente, y hoy se están enviado correos electrónicos a los responsables de esta operadora, además se ha publicado un comunicado que se distribuirá a los medios de comunicación el próximo día 24. Dicho comunicado cuenta con la firma de más de 500 clientes residenciales y empresariales exigiendo que Retecal repare, restablezca y garantice urgentemente los servicios que debe proporcionar y en las condiciones que se estipularon, y concluyendo con un aviso: "estamos cansados de tener paciencia y de esperar una comunicación y/o solución por parte de la operadora, por lo que manifestamos nuestra disposición a rescindir el contrato de suministros que en su día firmamos y exigir indemnizaciones por los daños y perjuicios causados, reservándonos la adopción de las medidas legales oportunas".

Los de Able

Los clientes de Able -Aunacable- también están empezando a organizar una protesta colectiva por el cambio unilateral de condiciones de contratación, ya que parece ser que los clientes VIP que contrataban Televisión, Internet y Teléfono (Pack Vip) tenían unas bonificaciones en la cuota mensual de hasta el 20%, pero este mes sin comunicación previa se las han denegado. Por otro lado, parece que se están dando situaciones de discriminación entre antiguos y nuevos clientes de esta operadora. De momento Able no ha dado ninguna respuesta a sus clientes.


pdfprintpmail