Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Carta sobre el trato de Retecal


Esta Carta es para quejarme públicamente del trato recibido por la empresa de telecomunicaciones RETECAL, que opera en Castilla y León. (Yo soy de Soria)

Mi caso es el siguiente:





El pasado 23 de diciembre de 2002, hice una solicitud a RETECAL, para que me instalaran el paquete de telecomunicaciones, que incluye Telefonía, Televisión e Internet de banda ancha por cable-modem (Simbad). Acordé con ellos que hicieran la instalación a primeros de febrero (para "salvar" la cuesta de enero).

Al llegar el día señalado para la instalación, no se presentó nadie, y lógicamente, llamé para saber que había pasado. Su respuesta, para mi sorpresa, fue que mi edificio NO estaba "cableado" (Cuando está cableado desde septiembre).

Después me dijeron que "es que en Valladolid no sabían que el edificio ya estaba cableado". En fin. Un error lo tiene cualquiera, ¿no?

Así que quede con ellos para un día posterior y lo mismo: Nadie se presenta para hacer la instalación.

E incluso una tercera vez (ayer viernes 14-2-2003). Y tampoco vino nadie.

De modo que volví a llamar, para decirles que ya no se molesten en venir, porque si hacen eso sin haber empezado una relación empresa-cliente, ¿qué pasaría el día que tenga una avería el modem o el teléfono?

De nuevo para mi sorpresa, me dicen que tengo que enviar un escrito, para cancelar el contrato (contrato que, por supuesto, NO se ha formalizado, puesto que yo tengo una SOLICITUD, y no un CONTRATO).

Por descontado que no he hecho tal escrito; no quiero seguir participando de éste absurdo.

En fin.gracias por dedicar 5 minutos en leer esta carta, y, por favor, hacedla llegar al máximo número de personas, para que por lo menos, RETECAL sea un poco más seria en el futuro.

Un saludo, Dany

En Soria, a 15 de febrero de 2003


pdfprintpmail