Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


3Com abandona el mercado ADSL de consumo


3Com anunció el viernes que abandonará el mercado de banda ancha para los hogares, especialmente los modems ADSL, aunque explica que están garantizadas todas las órdenes de compra existentes y las garantías serán respetadas. La compañía seguirá ofreciendo productos ADSL para empresas y operadores.




3Com explica que seguirá operando para los hogares que ya tienen contratados dichos servicios y que dicha decisión significa que la empresa ya no competirá en dicho mercado porque no es rentable para la compañía.

Asimismo, 3Com explica que este anuncio no afectará al negocio de routers y modems DSL para las empresas clientes en la región, puesto que se trata de productos utilizados por las compañías y que siguen siendo un componente clave de estrategia de la empresa.

La compañía añade que actualmente existe una oferta excesiva de cable modems y modems DSL en el mercado, lo que ha provocado la bajada de precios y márgenes, motivo que ha llevado finalmente a querer abandonar dicho servicio. La estrategia a seguir pasará por enfocarse más en tecnologías y mercados que puedan generar valor para el accionista.

Los ingresos de 3Com en el trimestre finalizado el día 1 de junio arrojarán unos ingresos de entre 450 y 475 millones de dólares, casi 100 millones menos de lo previsto en estimaciones anteriores. El fabricante acompañó este anuncio con el del abandono de su negocio de la producción de modems DSL para el mercado de consumo, una medida, según el presidente y CEO de la empresa, Bruce Claflin, consecuente con su nueva estrategia orientada a enfocarse en el segmento de empresas y proveedores de servicios. Como consecuencia de estos anuncios, el valor de sus acciones bajaba 6 centavos, situándose en 5,6 dólares.

Reproducido de IDG

pdfprintpmail