Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Recurso contra Telefónica ante la CMT por el ADSL


Uni2 presentó la pasada semana ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un recurso contra Telefónica de España por sus desleales prácticas comerciales en ADSL. Telefónica está autorizada desde principios de agosto a prestar el ADSL directamente a cliente final, en lugar de a través de las filiales del grupo Terra y Telefónica Data, como sucedía hasta esa fecha.




Para permitir la estrategia solicitada por el operador dominante la CMT estableció una serie de márgenes entre los precios máximos a cliente final y el precio a los operadores alternativos. Entre las medidas cautelares se incluían otras como las de primar los clientes de los competidores frente a los de Telefónica.

El margen, que ya fue reducido por la propia CMT, es aún menor si se tiene en cuenta que ' Telefónica regala el alta del servicio a sus clientes mientras lo sigue cobrando a los demás operadores' , comentó ayer el presidente del grupo Uni2.

El más directo competidor de Telefónica, Retevisión, cuenta también con un recurso presentado a finales de agosto en el que solicitaba que las medidas cautelares establecidas por la CMT contra el dominante se extiendan también a las filiales del grupo: Terra y Data.

El presidente de Uni2 recordó otro recurso presentado contra Telefónica y que está pendiente de resolución por parte de la CMT. Uni2 recurrió las prácticas del operador dominante en los temas de preasignación. Al parecer, Telefónica utiliza los datos que le facilitan los operadores alternativos, cuando un cliente contrata sus servicios, para recuperar a dicho usuario. Al propio Hervé Kauffmann, según declaró él mismo, le telefonearon en dos ocasiones comerciales de Telefónica cuando solicitó el cambio de operador.

Reproducido de ICTNET

pdfprintpmail