Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefonica borra las peticiones ADSL con splitter


Me dí de alta el dia 31/10/01 con ya.com en la modalidad "256 kbps con splitter". El coste de alta y instalación era de 15.000 pts.




Ayer, a los 90 dias de espera recibo un mail de ya.com indicandome, que Telefonica ha cursado la baja de mi solicitud y que no me van a instalar el splitter.

He llamado hoy a Telefonica interesandome por el alta en ADSL con Telefonica.net y de paso he solicitado, que comprueben mi linea. Tras la comprobación Telefonica me dice, que tanto la central como mi linea de telefono son perfectamente aptas para la instalación del ADSL.

De hecho, ya pedía el ADSL en mayo del 2000 a InfoNegocio (Telefonica) y en los 4 meses siguientes de la solicitus recibi 3 llamadas de Telefonica indicandome que la linea es apta para ADSL pero no saben cuánto van a tardar para hacer la instalacion del splitter. En cada llamada me han rogado borrarme de la lista de espera.

Finalmente cancelé la petición y al mes siguiente (11/2000), Telefonica publicó, que ha conseguido reducir la liste de espera en 10.000 solicitudes. Sin comentarios.

Volvemos al caso de ahora.

Yo pedí ahora el ADSL a ya.com porque era la única empresa que ofrecia splitter en vez de microfiltros en la modalidad 256kbps.

El 15 de noviembre ya.com modificó su oferta y sacó una nueva promoción con microfiltros (modem+alta gratis).

Conozco a mas personas, que contrataron el ADSL antes del 15 de noviembre y que han sido borrados de la lista de Telefonica o que siguen esperando.

Me veo obligado a darme de baja en ya.com y adherirme al monopolio de Telefonica, porque sino va a ser imposible conseguir una linea ADSL. Esto llamo yo abuso desde la posición de monopolio.

¿Que puedo hacer?

Rainer Stein (rainer.stein@NOSPAMwanadoo.es)


pdfprintpmail