Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Jazztel lanza másDSL


Con un acceso a Internet 9 veces más rápido que ADSL y con velocidades simétricas garantizadas, el nuevo servicio de la operadora está orientado principalmente al segmento empresarial.




Jazztel, operador enfocado a los servicios de telecomunicaciones en banda ancha, ha presentado su gama de soluciones másDSL, una oferta para empresas basada en la integración de servicios de voz, datos y acceso rápido a Internet. Es decir, esta última estrategia de Jazztel utiliza nuevas tecnologías DSL sobre bucle de abonado.

Así, másDSL comparte con ADSL numerosas características comunes a las tecnologías DSL; sin embargo, el uso de modalidades más avanzadas permite prestaciones en másDSL que superan las de ADSL. Utilizando como soporte la red de Jazztel, másDSL incorpora las ventajas del resto de accesos a Internet con tecnologías DSL (tarifa plana, conexión permanente a Internet, voz y datos simultáneos, etc.) y se caracteriza por: la velocidad, ya que másDSL es 9 veces más rápido que ADSL; la simetría, debido a que con másDSL enviar información es tan rápido como recibirla, frente a ADSL que al proporcionar velocidades no simétricas da prioridad a la recepción de datos frente al envío; estándar de calidad superior, puesto que másDSL garantiza el 100 por cien de velocidad interna en la red de Jazztel, frente al 10 por ciento que garantiza la competencia en servicios ADSL. Además, másDSL garantiza la velocidad de acceso a Internet gracias a que reserva el ancho de banda para cada usuario.

Paralelamente, Jazztel ha lanzado dos modalidades de servicio: másDSL y másDSL Premium. Esta última ofrece las ventajas del servicio estándar e incluye funcionalidades importantes para empresas que necesitan más velocidad de acceso a Internet, o que desean mantener sus propios servidores y aplicaciones integrados en Internet. Además, incorpora disponibilidad de direcciones IP fijas, para que los servidores sean visibles desde Internet; y seguridad en el acceso desde Internet, gracias a que dispone de un servicio firewall, con el que la empresa puede definir políticas de seguridad específicas para el acceso a sus servidores.

Alberto Español, Director de Marketing Empresas de Jazztel, comenta que "lanzamos un servicio pionero que permitirá que cualquier empresa pueda beneficiarse de un acceso a Internet de verdadera banda ancha y con las mismas ventajas que hasta ahora sólo han estado al alcance de las grandes compañías. A diferencia del ADSL, que se adapta más a las necesidades de los usuarios particulares, másDSL está especialmente diseñado para empresas".

Reproducido de Vnunet

pdfprintpmail