Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un 6% de los europeos usa banda ancha


El número de usuarios de servicios de banda ancha en Europa representa un 6% de la población, un 2% más que hace medio año. Alemania encabeza la clasificación de suscriptores a Internet de alta velocidad con siete millones de usuarios, seguido por el Reino Unido, con dos millones, según un estudio de la consultora Forrester.




El crecimiento de la banda ancha en Europa lo está absorbiendo principalmente la tecnología ADSL, más demandada que el cable. De hecho, el 56% de los usuarios de banda ancha acceden a este servicio a través de líneas telefónicas digitales, frente al 44% que opta por el cable.

El despegue en el uso de la tecnología ADSL se ha concentrado principalmente en Reino Unido, que se ha convertido en el segundo país europeo en cuanto a usuarios.

Entre las principales razones esgrimidas por los usuarios que se decantan por la banda ancha destaca su capacidad para dejar libres las líneas telefónicas (64%) y la velocidad de acceso de conexión a Internet (58%).

Pero su facilidad de acceso on line contribuye a la creciente demanda de banda ancha. Así, el 49% elige esta tecnología por sus facilidades para estar "continuamente conectado" a la Red, mientras que un 38% lo hace por la velocidad que aporta en la descarga de archivos de música, vídeo y juegos.

Asimismo, se valora su capacidad para "trabajar eficazmente" desde casa (21%), facilitar a los jóvenes mejor acceso a Internet (16%) e, incluso, hay quien apunta que usa esta tecnología por el mero hecho de que su jefe contrata el servicio (3%).

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail