Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La diferencia entre lo que dice la propaganda y el contrato en Tiscali


Observo, por lo menos aparentemente una gran incongruencia entre lo que ponen en la publicidad del servicio y lo que dice el contrato que debo aceptar, puede ser que el contrato se haya quedado obsoleto, o que yo no entienda lo que dice.




Por un lado dicen:

"Navega con seguridad por la red de Tiscali, la única red independiente de un operador de telefonía".

Por otro:

"TISCALI no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido a alta velocidad del CLIENTE al depender el suministro de la infraestructura de red de terceros operadores de telefonía fuera del ámbito de control de TISCALI (Telefónica de España, S.A, también denominada TESA u Operador Dominante, y Red Eléctrica Telecomunicaciones, S,A)."

Y siguen:

La recepción de la Solicitud del CLIENTE por TISCALI no producirá la activación inmediata del Servicio, ya que el Operador Dominante deberá verificar la calidad de la línea telefónica en el domicilio del CLIENTE así como las condiciones de la demarcación elegida. Dicha tareas de comprobación serán realizadas por TESA, por vía remota en el supuesto de contratación de modalidad sin splitter y mediante desplazamiento de técnico al local del CLIENTE para el resto de modalidades.

Por un lado dicen:

¿Puedo darme de baja en el servicio? ¿Tengo alguna penalización por darme de baja? Puedes darte de baja en el servicio TISCALI ADSL en cualquier momento. Para darte de baja en TISCALI ADSL, llama al Centro de Atención al Cliente (902 240 182) para solicitar el formulario de baja del servicio.

Esto da a entender que es cuando quiera y sin penalización, y después en el contrato dicen:

El CLIENTE declara y acepta el abono de los cargos de cancelación, recogidos en la condición décima, en el supuesto de cancelar el Servicio TISCALI ADSL aquí descrito y con independencia de que se haya puesto operativo el Servicio desde la fecha de la confirmación de su pedido de alta.

El CLIENTE declara conocer la existencia de un periodo mínimo de Servicio obligatorio, cuya duración será de 12 meses, desde la finalización por el CLIENTE del proceso de alta on line. Al término de dicho proceso, el CLIENTE deberá disponer de un número de solicitud o número de pedido provisional. La resolución anticipada a la terminación del periodo obligatorio será penalizada, para todas las modalidades, con el abono de los cargos mensuales restantes hasta el momento de la terminación.

A tal efecto, TISCALI comunica que el importe derivado de la cuota de alta del Servicio no será objeto de devolución en ningún caso, incluido el supuesto de anulación de la solicitud con anterioridad a la provisión del Servicio, por incompatibilidad detectada en la línea del CLIENTE.

El contrato se renovará automáticamente por periodos anuales sucesivos, salvo denuncia expresa y por escrito de una de las partes con treinta (30) días de antelación a la fecha prevista para su terminación.

Además me gustaría que me aclararan:

TISCALI podrá interrumpir de forma temporal la prestación del Servicio, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos con el fin de mejorar el Servicio comunicando al CLIENTE, dicha interrupción con un preaviso mínimo de 24 horas.

¿Y esto sin descontar la interrupción del servicio en la factura?

Respuesta Automatica de Tiscali:

The following is an automated response ----- to your message generated on behalf of info.adsl@es.tiscali.com

Estimad@ usuari@,

¡Bienvenido al servicio de Tiscali ADSL! Ahora disfrutarás de la conexión más veloz y sin ataduras del Líder Europeo de Acceso a Internet*.

Ahora resuelve todas tus dudas y encuentra la información que necesites en http://adsl.tiscali.es/ en nuestra zona de clientes o pulsando en MAS INFORMACIÓN y escogiendo ayuda.


pdfprintpmail