Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CMT desestima el recurso de Terra para su promoción de ADSL



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido desestimar el recurso interpuesto por Terra Networks contra el acuerdo tomado por el consejo de administración del organismo supervisor el pasado 8 de julio y que obligó a la filial de Telefónica a cesar su promoción "ADSL Home", al identificar la existencia de "estrechamiento de precios".




SERVIMEDIA


Así lo señala el consejo de administración de la CMT en una resolución en la que el órganismo que preside Carlos Bustelo vuelve a dar la razón a Wanadoo España, operadora que solicitó que se declarara la ilegalidad de la oferta de Terra y se le instara a no lanzar al mercado productos similares que incurrieran en "pinzamientos de precios".

La resolución de la CMT indicaba que, para el producto "ADSL Home", el margen de la promoción era "positivo para un periodo de amortización de 6 años para el cliente medio representativo" de Terra y presentaba una reducción en el margen "de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable".

Por ello, consideró que "seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia".

Además, en su primera resolución, la CMT afirmó que se produjo una "concatenación", por parte de Terra, de promociones "con un margen insuficiente para un operador eficiente", por lo que consideró "necesario y urgente" adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo.

Contra la última resolución dictada por el supervisor, que resuelve un recurso potestativo de reposición, no puede interponerse otro recurso de la misma índole, si bien Terra todavía tiene abierta la vía contencioso-administrativa ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.


pdfprintpmail