Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


José Feliciano da las "gracias a Dios" por la posibilidad de descargar música a través de Internet


El guitarrista y cantante puertorriqueño José Feliciano ha dado ?las gracias a Dios? por la posibilidad de descargar música de Internet, ya que, dice, de otra forma los europeos no podrían escuchar sus últimos trabajos. ?Si la única manera de que la gente en Europa pueda escuchar mis últimos discos? es descargarlos de la Red, ?yo encantado de que lo hagan y le doy gracias a Dios por ello?, declaró el artista en una entrevista concedida a la agencia Efe.




L D (EFE)
El músico, de 59 años, confesó sentirse ?muy entristecido? porque en algunos países europeos no se hayan publicado aún sus tres últimos álbumes, ?Señor bolero I? (1997), ?Señor bolero II? (2003) y, su último trabajo, ?A México, con Amor? (2004). En el caso de España, este último disco es el único que aún no se ha publicado, aunque su discográfica espera que esté listo para 2005 y que Feliciano pueda presentarlo en directo.

Con sus declaraciones, José Feliciano dinamita el pensamiento predominante entre los cantantes y grupos, cuya tesis apunta a que la difusión de la música gratuita a través de la Red merma sus ingresos económicos y contribuye a la muerte de la música.

Así, por ejemplo, la cantante del grupo Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán Gila, tildó de ?gentuza? y ?ladrones? a los usuarios que intercambian canciones a través de la Red. A su juicio, resulta imprescindibles tomar las medidas necesarias para evitar que ?directamente nos vayamos al garete? porque ?están robándonos a gente que estamos sacando de nuestro bolsillo la posibilidad de seguir nuestra carrera y si viene gentuza como esta y nos hace esto pues apaga y vámonos?.

pdfprintpmail