Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las entidades de gestión y los internautas.


Año nuevo y subida de canon nuevo. Ahora las entidades de gestión entienden que tienen que cobrarnos más por nuestros CDs y suben el canon un 30% pero ¿qué oscura maniobra hay detrás de estos cobros indiscriminados?




Llevamos ya más de un año luchando en internet por lo que es justo, y las entidades de gestión siguen a lo suyo, que es meter la mano en nuestros bolsillos gracias a una ley injusta y a un gobierno incapaz de pararles los pies y poner fin a los atropellos de unos pocos hacia la sociedad al completo.

La memoria no obstante parece escasa y los internautas parecen haber aceptado la situación, permitiendo que las entidades de gestión sigan moviendo ficha en su obsesión por recaudar más y más dinero para tapar la verdadera razón del motivo de semejante imposición unilateral de un canon.

La música actual, mucha de ella, la comercial es francamente mala, un ?truño? vamos, como decía un colega forero y la gente no está dispuesta a seguir pagando cifras astronómicas por algo que es sencillamente de calidad ínfima. Además, las entidades de gestión ante el temor de desaparecer llegan a acuerdos con los ?artistas? más importantes para que les den apoyo en sus juntas directivas (ya que como ya sabrán en la SGAE no todos los socios pueden votar) a cambio de jugosos importes recaudados con el dinero que nos cobran por cada CDR, CDRW, DVDR o DVDRW que compramos.

Cuando a alguien empiezan a darle dinero, la marcha es inexorable, quieren más y así se plantean meter canon a las conexiones de banda ancha, a los discos duros, a los ordenadores y lo que haga falta. A pesar de que el canon debía de ser un pago único (según la ley que interpretan u obvian según les viene en gana se debería pagar una única vez, cosa que se hace en las grabadoras) se pretende que se paga tres y hasta cuatro veces.

Así que dinero y poder. El canon no es más que eso... una herramienta para que las juntas directivas ancladas en el modelo de negocio se perpetúen en su puesto, recaudando cuanto más mejor, con el apoyo de ?artistas? de medio pelo que les dan sus votos ya que el resto de artistas no pueden votar. Recaudando dinero y atesorando poder para influir en la sociedad imponiendo su verdad absoluta, pero sólo ?su verdad? que no ?la verdad?. Y la verdad es que los internautas estamos furiosos, con una ira contenida gestando acciones que al parecer los artistas discriminados y ridiculizados de las entidades de gestión no están dispuestos a llevar.

Pero son los artistas lo que pagarán el pato cuando el saco se rompa. Los actuales directores, presidentes, accionistas mayoritarios y resto de gente que manda en esas sociedades y en las asociaciones que les apoyan (previo pago, eso sí) volarán cuando todo esto estalle. Porque estallará. Los miles de millones que ciertas entidades de gestión tienen y que no saben como justificar, amén del medio centenar de millones de euros que nos han cobrado por nada a todos los españoles durante este último año (por algo que no hacemos) y lo que van a coger el año que viene... se convertirá también en su propia destrucción. Un día hacienda decidirá investigarles y se descubrirá el pastel... aunque ellos se habrán ido a algún paraíso tropical.

Pero peor que hacienda será cuando los internautas, cada día más y con más conocimiento de causa, informaremos a la gente de que unas entidades de gestión, para mantener a unos ricos más tiempo en el poder y para justificar su propia existencia, no dudan en seguir metiendo la mano en nuestros bolsillos, llorando de cara al público quejándose de lo nefasto de la piratería, pero por dentro mofándose de todos nosotros.

Pero les durará poco. Que disfruten mientras puedan, la caída será más dura.

Texto bajo Creative Commons 2005 Mario Pena.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos
IGNORER


Primeras acciones ante la imposición del canon por copia privada en CD y DVD No te quedes parado. ¡¡ACTUA!!

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.

pdfprintpmail