Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


IU-ICV pide al Gobierno que concrete las alternativas para los empleados afectados por traslado de CMT.


El grupo parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) quiere que el Gobierno concrete en la sesión plenaria del Congreso del próximo miércoles las propuestas o alternativas que ofrecerán en materia laboral a los trabajadores de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que se verán afectados por el traslado de este organismo a Barcelona.




labolsa.com (EUROPA PRESS)

En concreto, IU-ICV dirigirá una interpelación urgente al Ejecutivo para que exponga las condiciones laborales de los trabajadores de la CMT. Asimismo, Izquierda Verde quiere conocer si, previamente a tomar la decisión de trasladar la CMT a Barcelona, se estableció un diálogo con el Comité de Empresa, condición que al entender de IU-ICV es "necesaria" para afrontar con garantías esta decisión.

El traslado a Barcelona de la sede de la CMT se aprobó en Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre a través de un real decreto ley, que establece que se procederá a ello a lo largo de 2005 y faculta al ministro de Industria, Turismo y Comercio a desarrollar este proceso.

RECURSO ANTE EL SUPREMO.

Los trabajadores de la CMT ya han anunciado que presentarán esta semana un recurso contencioso contra este real decreto ante el Tribunal Supremo al considerar que es "ilegal" y "nulo" y por entender que va contra la Ley General de Telecomunicaciones.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa de la CMT, la Ley General de Telecomunicaciones establece que es competencia del consejo del regulador decidir la ubicación de su sede, por lo que con el real decreto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está usando una prerrogativa "que la ley no le concede". "El real decreto es contrario a una ley y por eso es nulo", insistieron.

Así las cosas, el consejo de la CMT ha decidido mantener operativas en Madrid las dependencias necesarias para garantizar la fluidez de la relación con determinados organismos, una vez se produzca el traslado de la sede del regulador a Barcelona.

En una resolución, el consejo de la CMT resalta que la presencia en Madrid de todos los agentes adscritos, operadores, Administración, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo exige "que se mantengan operativas en Madrid las dependencias de la CMT necesarias para garantizar dicha fluidez de la relación con aquellos órganos y agentes con que los servicios de la Comisión deben interactuar de forma cotidiana en el ejercicio de sus funciones".

pdfprintpmail