Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Propietarios de viviendas se unen en Internet para realizar sus protestas contra las inmobiliarias.


Internet madura. Hasta ahora las promotoras inmobiliarias utilizaban Internet como un excelente medio para presentar sus ofertas de venta o alquiler de pisos, chalets, viviendas de protección y apartamentos. Ahora son sus clientes lo que utilizan la Red para organizarse.




La burbuja inmobiliaria de estos últimos años se ve ahora reflejada en las protestas de los compradores de viviendas. Estos compradores también han encontrado en Internet un medio de unión y de comunicación para realizar sus protestas contra las promotoras que no cumplen lo pactado en los contratos, en la no-finalización de obra a tiempo, cambios de calidades, no tienen terrenos, etc.

Del mismo modo que nacen inmobiliarias y promotoras de viviendas, se crean nuevos portales, pequeñas web, incluso avisos en foros de agrupaciones de compradores que usan Internet para debatir los problemas que puedan surgir con su promotora de vivienda.

Cada día aumenta la conciencia ciudadana de cuales son sus derechos como compradores y el medio que usan para alzar sus protestas es Internet por las ventajas que presenta.

Este medio puede comunicar a miles de personas, expresar sus quejas y ser contestadas por otros compradores, realizar acciones en conjunto y por supuesto sirve como ayuda para futuros compradores con consejos, compartiendo información, fotos, documentos con sus futuros vecinos.

Además también es una forma de agruparse para en el caso por ejemplo de nuevos barrios solicitar
servicios del ayuntamiento tales como creación de líneas de autobuses, etc.

Estos ejemplos son una pequeña prueba de este crecimiento en Internet como medio de unión y protesta:

Nuevos Vecinos.
Pagina web creada por dos vecinos que debido a los problemas originados por su promotora. Al ver el éxito obtenido crearon un portal para agrupar a compradores de toda España.

Afectados Grupo Pinar
Este portal se formó por la unión deafectados de diferentes promociones de Grupo Pinar;, Puerta del Rey, Antonio Lópezy Grupo Pinar al final contactaron entre ellos y terminó en un único portal para todos.

Asociación de damnificados del barrio Del Carmelo, Barcelona

Foro de distrito.
Usado por distintos barrios como medio de comunicación entre vecinos.

Arroyoculebro.com.
Afectados y compradores de las zonas de Arroyo Culebro, Polvoranca, Leganés, Getafe, Pinto. Madrid.

Todos estos portales y los miles que hay en Internet tienen un propósito unir a los compradores en sus posibles dudas o acciones que puedan surgir
del boom inmobiliario.

Internet los une.

José Maria Luque es miembro de la Asociación de Internautas


pdfprintpmail