Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La música online es demasiado barata


Al menos eso opinan las discográficas ; y no hablan de P2P, no. Como una jauría de perros del hortelano, en Internet ni hacen ni dejan hacer.




Primero no se enteraban, después denunciaban y cerraban y ahora que hay un puñado de ‘legales' a los que les va bien ( iTunes , Napster ...), pretenden ponerles la zancadilla obligando a subir los precios . No les parecen suficiente los 65 céntimos que se llevan por los derechos de autor de cada canción vendida (de los 99 que vale en EEUU).

Pues nada, que suban los precios, que fracase la venta online, que encarcelen a los usuarios... a ver qué les queda. La Industria no está muy contenta con el gran pellizco del mercado que se levanta Apple , que arrasa tanto con iTunes (se lleva el 65% de toda la música vendida online) como con su iPod . Seguro que dentro de poco habrá una redada de la policía de la RIAA en una iParty (esas fiestas en las que la gente pincha con su iPod mientras el DJ está ‘ iDrunk ') y, si a un disc-jockey le han metido 1,4 millones de euros de multa por tener 2.000 MP3 piratas, si pillan un iPod con 15.000 canciones fusilan a su dueño.

Zumo de Red

pdfprintpmail