Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CC.OO. pide soluciones urgentes para los trabajadores de la CMT que van a ser trasladados a Barcelona


El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha reclamado "soluciones inmediatas para los trabajadores afectados por el traslado forzoso a Barcelona de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que tienen que pasar al menos por incentivos "adecuados" para los trabajadores que se trasladen y compromisos de empleo y recolocación en organismos públicos para aquellos trabajadores que por sus circunstancias familiares o personales no quieran acogerse a este traslado.




Tras la reunión mantenida hoy por el secretario general del sindicato en Madrid con el presidente del comité de empresa de la CMT, el sindicalista manifestó que los "150 trabajadores que integran la plantilla cuentan con todo el apoyo de los trabajadores madrileños en su reivindicación de una salida negociada a la situación generada por el traslado de la sede del organismo a Barcelona".

Según Javier López, "es urgente sacar de inmediato el problema de los trabajadores del debate político sobre la utilidad o no de efectuar este traslado. Los trabajadores no pueden sufrir las consecuencias de decisiones políticas del Gobierno, del enrarecido clima político o de los enfrentamientos entre el ministro de Industria y el presidente de la CMT, aireados diariamente en los medios de comunicación".

El dirigente sindical concluyó diciendo que "no podemos afrontar procesos como el del traslado de la CMT y otros que pudieran producirse en el futuro desde la soberbia y el desprecio de los derechos laborales".

(EUROPA PRESS)

pdfprintpmail