Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

El 17% de los que 'viajan' por la Red lo hace desde cibercafés

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo Prieto, llevó ayer a la Comisión de Estudio de la Sociedad de la Información un mensaje claro: 'En Madrid están proliferando los chiringuitos ilegales, donde los estudiantes ofrecen conexión a terceros'. A pesar de esto, en su opinión, 'los cibercafés funcionan muy bien'. Por ello, y para que el madrileño se vaya acostumbrando a las nuevas tecnologías, exigió al Gobierno regional que 'facilite el acceso gratuito a Internet en centros de educación no universitaria, en bibliotecas y en centros sanitarios'.

20-10-2001 -  A. L. E. | Madrid
Y es que, en su opinión, el porcentaje de los madrileños que utiliza Internet es 'desolador', si se compara con otras regiones como el País Vasco, Cataluña o incluso La Rioja. Según sus datos, más de la mitad de los que navegan en la Red (el 55%) lo hacen desde su casa; el 31%, desde el trabajo; el 15%, desde las universidades, y un 17%, desde los cibercafés. El Gobierno regional 'no tiene una estrategia definida para favorecer el uso de Internet', manifestó el presidente de AI a Efe frente a los parlamentarios de la comisión.

Estrategias

Según dijo, los porcentajes que tiene Madrid de uso de Internet fuera del hogar se deben a que 'la Comunidad rebaña puntos por tener la capital del Estado y ser el centro de negocios y de la Administración central'. Y denunció: 'En la región no hay estrategias dirigidas al mundo de las pequeñas y medianas empresas, ni al mundo de la educación'.

Domingo está convencido de que el Gobierno debería hacer más hincapié en el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los centros escolares para lograr que los madrileños se manejen mejor con una herramienta de trabajo que debería ser habitual en la era de la información. 'Es importantísima una estrategia de formación de los menores en la enseñanza secundaria, porque el futuro va a estar en sus manos', manifestó.

Reproducido de El Pais

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Mundo Internauta
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!