Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bustelo desacredita al Gobierno y califica de "chorrada" el traslado de la CMT a Barcelona


El presidente en funciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, que presentó ayer su dimisión por su oposición al traslado del regulador a Barcelona, ha desacreditado hoy al Gobierno, indicando que está "poco preparado" y "mal asesorado", y calificó como "una chorrada" su decisión de cambiar la sede del organismo.




El DIARIO MONTAÑÉS EUROPA PRESS / MADRID

Bustelo arremetió contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, argumentando que "estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente" están "poco preparados" y necesitan "asesorarse bien". En este sentido, afirmó que José Montilla, que le ha dado la impresión de ser "un hombre cauto", está "mal asesorado".

Además, Bustelo expresó una vez más su rechazo frontal al cambio de sede de la CMT, una decisión que calificó de "irritante, innecesaria y poco justificada" y que, a su juicio, no aportará nada a la economía catalana. "Esto es una chorrada. Lo único que conseguiremos a lo mejor es que suba el precio del metro cuadrado del barrio al que vayan", dijo.

El presidente en funciones del regulador aseguró no tener miedo a Barcelona porque ha trabajado allí y además está casado con una catalana. En su opinión, la capital catalana "es una ciudad apasionante, aunque probablemente ya no lo sea tanto como hace años", debido a que "con lo de la inmersión lingüística, los nacionalistas han convertido Cataluña en un centro poco atractivo para el resto de lo españoles".

Sobre su relación con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, Bustelo recordó que es "compañero y amigo", y le recomendó que "se meta más en las cosas del Gobierno y no se ponga de canto porque los nombramientos del presidente de la CMT se hacen a propuesta de los ministerios de Economía e Industria".

Críticas de los trabajadores

Por su parte, el portavoz del comité de empresa de la CMT, Angel Jiménez, que el traslado a la Ciudad Condal "no tiene justificación si no es el campo estrictamente político, y según el Estatuto de los Trabajadores, las razones políticas no sirven para justificar un traslado de este tipo".

El representante de la plantilla de la CMT denunció que ni el Gobierno ni el Ministerio de Industria ha querido negociar con los trabajadores y se preguntó si "éste es el Gobierno del talante y el diálogo". En su opinión, Montilla debería sentarse a hablar con ellos porque tiene la obligación "moral y cívica" de solucionar el problema.

Recurso por el traslado

También el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado parte en este asunto, después de que hoy haya acordado interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado, según anunció el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

La decisión se ha adoptado a propuesta del consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene hasta el 26 de marzo para presentar el recurso, que se sumará al que tienen previsto presentar los trabajadores del órgano regulador, que ya han recurrido la decisión del traslado ante Magistratura de Trabajo.




pdfprintpmail