Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


“MEJOR LO HABLAMOS” debate sobre la pirateria en Canal Sur TV


Las estadísticas dicen que el 30% de los discos que se compran en nuestro país son piratas. Sólo el año pasado, cada español adquirió en el top manta una media de 13 copias. El fraude en la propiedad intelectual supera ya los 16 millones de euros y las discográficas son cada vez más conscientes de que las descargas por Internet son incontrolables. “Mejor lo hablamos” quiere debatir este miércoles sobre los efectos de estos nuevos fenómenos.




¿Somos ladrones de propiedad intelectual? ¿Cómo se lucha contra la “pitarería” en la música y en el cine? ¿Qué diferencia hay entre el top manta y las descargas por Internet? Artistas, compositores, músicos y productores se unen en campañas de rechazo contra esta práctica de compra-venta de propiedad intelectual y exigen al Gobierno un Plan Nacional contra la Piratería para buscar soluciones a este mercado clandestino.

O por el contrario como opinan asociaciones de internautas y algunos artistas jóvenes o consagrados ¿ es licito intercambiar música u otras creaciones sin ánimo de lucro? ¿no debe seguir gravando económicamente esta actividad? Y que es un método de promoción gracias a las nuevas tecnologías que está al alcance de todos, sin el control de las discográficas.

Para debatir sobre estos asuntos, este miércoles, “Mejor lo hablamos” contará de los datos y reflexiones de las cantantes María del Monte y Merche, el jefe del Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré; el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; el músico y periodista Ignacio Escolar; el gerente de la discográfica Senador, Pablo Domínguez; la disc-jockey y productora de música Anuschka; y el abogado David Bravo.

“Mejor lo hablamos” buscará la opinión de la calle, a través de la encuesta. Y también la de los telespectadores que pueden participar en directo, en el teléfono 902 36 70 58, o enviando un mensaje de SMS con las siglas MLH al 5552. “Mejor lo hablamos”, presentado por Rafael Cremades, empieza a partir de las 22,20 de la noche, después de la serie “Arrayán”.


Nota de Prensa emitida por Canal Sur

pdfprintpmail