Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata rechaza las cantidades que le reclama la SGAE


El Ayuntamiento no está de acuerdo con los cerca de 9.000 euros que le ha reclamado la Sociedad General de Autores y Editores por las representaciones teatrales y conciertos que organizó entre los años 1997 y 2002. De ahí la decisión del equipo de Gobierno Municipal de presentar una especie de alegaciones para tratar de disminuir esa cuantía. Pero es que tampoco están de acuerdo con la propia gestión que realiza la SGAE.




Así lo dijo ayer la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio, quien en todo momento quiso dejar claro que no se cuestiona que los autores tienen derecho a percibir un dinero por la utilización de sus creaciones. «Pero eso es una cosa y otra querer cobrar a toda costa, incluso por autores a los que ni siquiera representa la sociedad». De ahí que vayan a solicitar que con el recibo se justifique de alguna forma que efectivamente lleva los derechos del autor en cuestión.

A Rodicio tampoco le parece razonable que les hayan pasado facturas por los conciertos en directo, cuando son los propios grupos y solistas los que han venido a interpretar sus canciones. «Es lógico que se tenga que pagar cuando es otro quien utiliza las creaciones, pero no parece normal pagar al grupo para que venga a cantar y después se quiera volver a cobrar por lo que ha cantado».

Asimismo rechaza que les hayan pedido dinero -hasta 150 euros- por representaciones que prepararon los escolares en los colegios para participar en la desaparecida Muestra de Teatro Local sin ningún ánimo de lucro.

Falta de control

Por todo ello la portavoz municipal puso en entredicho la gestión de la sociedad, al menos en Extremadura, así como su falta de control, lamentando que en casi dos años de legislatura sus representantes solo hayan venido una vez a la casa de la cultura. «Ni siquiera se toman la molestia de comprobar lo que hay», afirmó.

Reproducido de Hoy Digital




pdfprintpmail