Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bertelsmann lanza una nueva plataforma online para P2P


El gigante mediático alemán Bertelsmann, un antiguo socio de la red de intercambio de ficheros Napster, está lanzando una nueva plataforma para descargar y compartir películas o juegos a través de Internet, dijo la empresa el martes, según informa Reuters.




Bertelsmann y su división tecnológica dijeron que el servicio, denominado GNAB, se venderá a operadoras de telefonía móvil, proveedores de Internet o estaciones de TV, que después podrán ofrecer a sus clientes descargas de ficheros grandes bajo su nueva marca comercial.

El intercambio legal de copias así como las descargas de películas y música es una actividad muy popular entre los usuarios de Internet, que han convertido a servicios como eDonkey o KaZaA en grandes sitios de descargas mientras la industria discográfica se mantiene involuntariamente al margen.

Pero los servicios 'fáciles de usar' como el iTunes de Apple han permitido que la industria musical empiece a sentir simpatía por las descargas musicales y han liderado un surgimiento de las ventas legales de música online.

Bertelsmann, que es copropietaria del segundo mayor sello discográfico Sony BMG junto con Sony, se unió a Napster a finales de 2000, cuando el servicio ya había sido demandado por la industria por ayudar a violar los derechos de autor.

Reproducido de IBLNEWS

pdfprintpmail