Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación critica la normativa de voz por Internet


La Asociación de Internautas (AI) ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de regulación de la telefonía por Internet (IP) del Gobierno. Según aseguran los internautas, el plan es "muy precipitado" y, además, se dedica únicamente a establecer una numeración geográfica para este servicio, sin garantizar otras consideraciones "fundamentales" como, según apuntan, la calidad del servicio, su utilización en todo el territorio nacional o la capacidad de interconexión con las redes fijas y móviles.




P. F. DE L. EL PAÍS - Economía -

La AI ha presentado sus alegaciones al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones (CATSI). Este organismo, que asesora al Gobierno en materia de Sociedad de la Información, tendrá que discutir el plan del Gobierno y, en su caso, aprobarlo, previsiblemente antes del verano.

La regulación de la voz por Internet es una de las 100 medidas para la dinamización de la economía que el Gobierno aprobó el pasado 25 de febrero. Los expertos esperan que la llamada voz sobre IP revolucione el futuro de las telecomunicaciones, ya que permite realizar llamadas por la Red de Internet, y son mucho más baratas y de mayor calidad que la red telefónica convencional


pdfprintpmail